Vídeo: Aspecto de la entrada al edificio atacado en Balsareny, acto denunciado por el PP - ABC

Rajoy y Albiol denuncian el intento de quemar una vivienda por tener la bandera de España en el balcón

«Intentaron quemar su vivienda con ellos dentro», asegura el líder del PP catalán

BARCELONAActualizado:

«Intentaron quemar su vivienda con ellos dentro». El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha denunciado este sábado que anoche unos desconocidos atacaron la vivienda de una familia de Balsareny (Barcelona) por tener la bandera de España en su balcón.

Según los populares, alguien ha intentado prender fuego a la bandera de España, que figura en el balcón de la vivienda, con un objeto incendiario, que tras lanzarlo desde la calle ha caído en el recibidor del edificio y lo ha dañado. Este ataque obligó a actuar los bomberos. Nadie resultó herido.

Imagen de los destrozos en el asalto a la casa
Imagen de los destrozos en el asalto a la casa-ABC

A esta denuncia, hecha pública por García Albiol, quien ha mostrado su apoyo a la familia, se ha sumado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de precampaña electoral del PP, en Mataró (Barcelona).

«Mi solidaridad con esta familia, que ha ejercido su derecho constitucional de tener la bandera, en este caso la española, que estime conveniente», ha señalado Rajoy. «Siempre hay bárbaros y le ha tocado a ella. Lo importante es que estas cosas no se vuelvan a repetir y que el Estado sea capaz de estar con la gente que sufre estas injusticias», ha afirmado.

Albiol ha mostrado también su «solidaridad» con los inquilinos de la vivienda de Balsareny. Así lo han asegurado fuentes del PP, que han calificado el suceso de esta madrugada de «atentado»

El líder catalán también ha dirigido unas «palabras de recuerdo» hacia los vecinos de este domicilio.

Las citadas fuentes del PP han afirmado que «en Cataluña, sobre todo en poblaciones pequeñas donde hay mayoría independentista, ser y sentirse español ya no sólo está mal visto, sino que también es peligroso».

El balcón donde la familia de Balsanery tenía colocada la bandera
El balcón donde la familia de Balsanery tenía colocada la bandera-ABC