Cataluña - Política

Puigdemont y Millo se reunirán este viernes para explorar vías de diálogo

El delegado del Gobierno en Cataluña quiere buscar soluciones que «eviten el choque»

Millo, junto a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat
Millo, junto a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat - EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunirá por primera vez este próximo viernes con el nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, para explorar qué recorrido pueden tener los llamamientos al diálogo, pese a las tensiones entre ambos ejecutivos por el proceso soberanista.

El pasado 21 de noviembre, Millo tomó posesión como delegado del Gobierno, en sustitución de María de los Llanos de Luna, y solicitó a Puigdemont una reunión para trasladarle la voluntad del gobierno español de buscar soluciones dialogadas al conflicto territorial.

En declaraciones a Ràdio 4, Millo ha explicado que Puigdemont le ha dado una respuesta «inmediata» y lo recibirá este viernes 2 de diciembre en el Palau de la Generalitat, un encuentro que espera que marque el comienzo de un «camino de diálogo», en el que ambos pongan «en común» sus puntos de vista y busquen soluciones que eviten el «choque».

«Sigo pensando que a través del diálogo podemos encontrar soluciones para evitar una colisión», ha asegurado Enric Millo.

Fuentes de la Generalitat han indicado a Efe que la reunión de tendrá lugar a las 16.00 horas de este próximo viernes, justo en la semana en la que el Govern ha aprobado su proyecto presupuestario para 2017, en el que está incluida una partida de 5,8 millones de euros para la organización de un referéndum

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios