Cataluña - Política

Puigdemont viaja a París para explicar el proceso soberanista

El presidente catalán impartirá la conferencia «Cuál es el futuro para Cataluña dentro de Europa»

El presidente catalán, Carles Puigdemont
El presidente catalán, Carles Puigdemont - AFP

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, impartirá hoy desde el instituto Sciences Po de París (Francia) la conferencia «Cuál es el futuro para Cataluña dentro de Europa», en la que detallará el momento político que vive el territorio catalán y su futuro en el continente.

Puigdemont tenía previsto este acto en marzo y lo suspendió por el accidente de autocar en Freginals (Tarragona) en el que fallecieron 13 estudiantes de Erasmus que regresaban de las Fallas de Valencia.

En su viaje a París, donde llegó ayer, Puigdemont estará acompañado por el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y el delegado del Govern en Francia y Suiza, Martí Anglada. Mañana el presidente se reunirá con la presidenta de la región Ile-de-France, Valérie Pécresse, para fortalecer los vínculos entre ambos territorios y también prevé entrevistas con medios de comunicación y contactos empresariales.

Por otro lado, el presidente anunció ayer que denunciará ante los Mossos d’Esquadra las amenazas que ha recibido a través de una cuenta de Facebook de un hombre que, además de insultarle, le ha amenazado con poner «una bomba» debajo de su coche.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios