Puigdemont, durante su intervención en Sitges
Puigdemont, durante su intervención en Sitges - EFE

Puigdemont, sobre la carta de Rajoy: «No era lo que esperábamos»

El presidente catalán advierte que «sin diálogo ni pacto no se pueden llegar a soluciones políticas»

SITGES (BARCELONA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha replicado esta tarde a la carta con la que a su vez el presidente Mariano Rajoy respondía a la misiva del primero proponiendo de manera formal pactar el referéndum de autodeterminación.

Puigdemont, en la inauguración de las 33 jornadas del Círculo de Economía en Sitges, ha señalado que no era la respuesta que esperaba por parte del presidente Rajoy, advirtiendo a la vez que «sin diálogo ni pacto no se pueden llegar a soluciones políticas».

Puigdemont, que minutos antes ha tenido que escuchar como el presidente del Círculo de Economíale exigía no salirse del marco legal, ha indicado que «la política no se hace en juzgados, ni en los medios, ni en las cloacas del Estado», y ha dejado claro que el Govern «mantiene la voluntad de llegar a acuerdos».

No obstante, y respondieno al ruego directo que le ha hecho el presidente del Círculo de Economía, ha vuelto a descartar acudir al Congreso, donde «ya se ha debatido esta cuestión multitud de veces».

De igual forma, y en respuesta a uno de los empresarios asistentes a las jornadas, que le ha cuestionado por la escasa pluralidad de los medios de comunicación en Cataluña, Puigdemont ha replicado que si en algún lugar se dan las condiciones para un «intercambio fluido y desdramatizardo sobre las consecuencias de la independencia es aquí».

«Nosotros tenemos una propuesta clara, quizás arriesgada, difícil de explicar, con incertidumbres, pero yo pregunto cuál es su propuesta. Por eso insistiremos hasta el final».

Ver los comentarios