El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha propuesto este martes al expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Miguel Ángel Gimeno como nuevo director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), han explicado a Europa Press fuentes del Govern.
El presidente catalán ha propuesto este nombre a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en una breve reunión que ambos han mantenido este martes en la Cámara catalana, aprovechando que se celebra una sesión plenaria.
La propuesta tendrá que votarse en el Parlament y, al parecer, está vista con buenos ojos por el grupo de la CUP. Este nombramiento deberá tener el voto a favor de tres quintas partes de la cámara catalana o, en segunda votación, el apoyo de la mayoría absoluta de la zala.
Antifraude tiene actualmente a Maite Masià como directora interina, después de que el Parlament cesara al anterior director, Daniel de Alfonso, tras filtrarse unas polémicas conversaciones con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en las que hablaban de buscar casos de corrupción a los partidos soberanistas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión