Puigdemont invita a la CUP a «replantearse» acudir a la manifestación

El presidente de la Generalitat les recuerda que ir a la marcha «contribuye a la lucha contra el terrorismo»

Carles Puigdemont en medio de Mireia Boya (i) y Anna Gabriel (d) EFE

EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha invitado a la CUP a «replantearse» su decisión de no acudir a la manifestación convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para el sábado 26 en Barcelona si el Rey Felipe VI la encabeza.

«Creo que se equivocan, es muy lamentable», ha indicado al tiempo que les ha hecho una petición . «Pido a la gente de la CUP que se lo replanteen, que piensen en las víctimas y en que este gesto contribuye a la lucha contra el terrorismo», ha subrayado este domingo en una entrevista en el Objetivo de La Sexta recogida por Europa Press.

Puigdemont ha señalado que esta manifestación «no tiene reservado el derecho de admisión» sino que, al contrario, invita a acudir a la misma a todas aquellas personas que quieran solidarizarse «al margen de si son monárquicos o republicanos, si quieren o no la independencia de Cataluña».

Por otro lado, preguntado sobre si lo ocurrido en Cataluña influirá en la preparación del referéndum del 1 de octubre, Puigdemont ha advertido de que su «absoluta prioridad» en estos días es «atender a las víctimas, perseguir a los criminales, ayudar a la Policía y desarticular el comando» y ha lamentado que se quiera «mezclarK con el referéndum porque «no tiene nada que ver».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación