Puigdemont se apropia del logo de la Generalitat y habla en nombre de la «República Catalana»

El expresidente cesado y huido en Bélgica difunde un comunicado con motivo del Día de la Mujer encabezado por el logotipo del gobierno autonómico y las palabras «Govern de la República»

El expresidente de la Generalitat en su última mensaje difundido en las redes sociales ABC

D.C.

El expresidente catalán Carles Puigdemont sigue hablando en nombre de la Generalitat. También lo hace como máximo representante del «Gobierno catalán» en Bélgica. Esta práctica ha quedado patente en el comunicado que el equipo del exalcalde de Gerona ha difundido con motivo del Día Internacional de la Mujer .

El texto -que el equipo de Puigdemont ha colgado en la cuenta del «Gobierno legítimo de Cataluña» en Twitter- está encabezado por el logotipo oficial de la Generalitat, así como por las palabras «declaración del Gobierno de Cataluña en Bruselas».

En el documento, Puigdemont acusa a al Estado de «coartar» la soberanía de los catalanes en el campo de la igualdad entre hombres y mujeres. «También por los derechos de todas las personas y por la igualdad efectiva de las mujeres que construimos República», concluye el texto.

Extracto del documento difundido por el gobierno catalán cesado ABC
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación