Proponen que la «Plaça dels Països Catalans» de Barcelona pase a llamarse «Plaza de Tabarnia»

Una iniciativa recoge firmas a través de Change.org para conseguir el cambio de nombre. La plataforma Tabarnia ya ha cosechado más de 20.000 apoyos

El dramaturgo y "presidente de Tabarnia en el exilio", Albert Boadella EFE

D.C.

Plataforma por Tabarnia, la organización que congrega varios grupos promotoras de esta iniciativa humorística, ha organizado una iniciativa en «Change.org» para solicitar al Ayuntamiento de Barcelona que cambie el nombre de la «Plaça dels Països Catalans» y le ponga «Plaza de Tabarnia».

Esta propuesta nace como respuesta irónica a los cambios de nombre que han vivido plazas y calles de toda Cataluña, que han borrado de sus nomenclátores las referencias a la Constitución española . Según afirman desde la plataforma por Tabarnia en un comunicado, este tipo de gestos políticos «fomentan la discordia y la confrontación entre las administraciones públicas».

«La propuesta de sustitución del nombre de la actual Plaça dels Països Catalans, donde está ubicada la estación de ferrocarril de Sants, pretende por lo tanto dejar de lado la denominación de un territorio geográfico y culturalmente ficticio para que sea sustituido por una denominación que suscita ilusión para miles de persona que tienen un fuerte sentimiento de unidad», abundan desde Tabarnia.

Finalmente, esta plataforma «política» que tiene al artista Albert Boadella como presidente «en el exilio» invita a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a escuchar con atención su solicitud, que en menos de 24 horas ya ha recogido más de 25.000 firmas.

Tabarnia, una nueva comunidad autónoma

Los impulsores de Tabarnia ya han recogido casi 300.000 firmas en otra iniciativa de Change.org para convertir este proyecto en una nueva comunidad autónoma. «Tenemos un déficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 3 y 4 veces menos con respecto a Girona y Lleida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Reclamamos el derecho a decidir si queremos o no formar o no una nueva autonomía española que nos aísle de la amenaza independentista», argumentan los militantes tabarnienses en su petición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación