Cataluña - Política

El PP denuncia pintadas amenazantes contra el Rey y Rajoy en Sant Cugat

Villagrasa apunta que las pintadas de Arran, en la órbita de la CUP, no son "libertad de expresión, es incitar a la violencia y al odio»

La pintada denunciado por el PPC
La pintada denunciado por el PPC

El PPC ha presentado ayer una denuncia contra Arran, grupo independentista bajo el paraguas de la CUP, por pintadas amenazantes contra el Rey y el presidente del Gobierno.

El presidente de los populares en la provincia de Barcelona, Alberto Villagrasa, y el concejal del partido en Sant Cugat del Vallès, Álvaro Benejam, presentaron esta mañana ante la Fiscalía Superior de Cataluña una denuncia poniendo en conocimiento las pintadas aparecidas en este municipio. En estas aparecen sendos retratos de Don Felipe y de Mariano Rajoy, junto a otro de Franco, con un tiro en la frente. Firma las pintadas Arran, partido juvenil en la órbita de la CUP.

Benejam y Villlgarasa
Benejam y Villlgarasa- ABC

Villagrasa ha señalado que el PP actuará ante cualquier acto que incite a la violencia, ya que ignorarlo, ha apuntado, iría en contra de los principios constitucionales y democráticos. "Esto no es libertad de expresión, es incitar a la violencia y al odio".

Benejam, por su parte, ha apuntado que seguirán trabajando para que no arraiguen unas actitudes que nada tienen que ver con la actitud moderada y democrática de los vecinos de Sant Cugat.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios