La plaza de toros de Tarragona, preparada para el acto
La plaza de toros de Tarragona, preparada para el acto - INÉS BAUCELLS

La plaza de toros de Tarragona, lista para acoger el inicio de la campaña ilegal del 1-O

La Delegación del Gobierno ha comunicado al Tarraco Arena que se trata de un evento «ilegal» y la empresa lo mantiene mientras no haya una notificación judicial

Actualizado:

La empresa que gestiona la plaza de toros de Tarragona no ha recibido ninguna notificación judicial que le ordene impedir el acto de apertura de la campaña del referéndum del 1 de octubre, que está anunciado para las ocho de esta tarde con la presencia de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Fuentes de la Agencia de Publicitat Internacional Catalana (APIC), que gestiona la llamada Tarraco Arena Plaza, informaron de que los preparativos del acto del 1-O se siguen realizando, ya que no les consta ningún requerimiento judicial para paralizarlo.

En este sentido, tras la suspensión de la convocatoria del referéndum por el Tribunal Constitucional, la Fiscalía ordenó a los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil impedir cualquier acto o iniciativa tendente a celebrar la consulta secesionista del 1 de octubre.

A este respecto, las fuentes de APIC consultadas explicaron que el acto de apertura de la campaña del 1-O ha sido abonado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y que sus voluntarios están preparando todo lo relativo al evento de esta tarde.

Esta empresa aseguró que si recibe alguna notificación judicial, sus abogados la analizarán para actuar en ese momento. La Plaza de Toros de Tarragona depende de la Diputación de esta provincia, cuyo presidente es Josep Poblet, del PDECat.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha comunicado al Tarraco Arena que acoger el acto de inicio de campaña es «ilegal». Fuentes de la delegación han explicado que así se lo trasladó la noche del miércoles el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra, mientras que también se ha comunicado a los responsables del acto de inicio de campaña en Badalona (Barcelona), previsto en el Teatre Principal, que no se puede celebrar.

Para la apertura de la campaña del 1-O está anunciada la presencia en la capital tarraconense de Puigdemont; Junqueras; las dirigentes del PDeCAT y ERC, Marta Rovira y Marta Pascal; la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras; y los presidentes de la ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.