La CUP plantea buscar alternativas a Puigdemont: «Esto no va de una persona»

Los antisistema advierten que la figura del expresidente cesado no puede ser un escollo para la independencia

La dirigente antisistema Núria Gibert EFE

M.V.

Mientras en Junts per Catalunya se entestan en señalar a Puigdemont como único candidato posible para la investidura la CUP se va alejando poco a poco de esta idea. Esta tarde la dirigente de los antisistema Núria Gibert se ha abierto a la posibilidad de votar a otro candidato independentista como presidente de la Generalitat «si no puede ser Puigdemont».

«Esto no va de una persona , va de millones de personas que quieren unas nuevas instituciones, y eso pasa por tener alternativas en cualquier momento», ha advertido Gibert en una entrevista con «La Xarxa».

Asimismo, la portavoz antisistema ha apuntado que a pesar de no querer «subyugarse» a los mandatos del Tribunal Constitucional con sus decisiones, el movimiento independentista debe tener en cuenta que el mundo «no se acaba con una sola persona». Paralelamente, ha advertido a los poderes del Estado: «Quien piense que esto se acaba descabezando a una sola persona se equivoca».

Sobre las negociaciones para desencallar la investidura, Gibert ha afirmado que la CUP se siente más cerca de Junts per Catalunya , la lista del expresidente cesado, que de ERC en la defensa de la figura de Puigdemont.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación