Cataluña

Piden el encarcelamiento «urgente» y sin fianza de Roger Torrent por tramitar la Ley de la Presidencia

VOX se querella contra el presidente de la Cámara catalana al ver delitos de prevaricación y desobediencia en la decisión del republicano de permitir la tramitación de la modificación de la Ley de Presidencia para investir a Puigdemont a distancia

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante un pleno INÉS BAUCELLS

M.V.

VOX se ha querellado contra el presidente del Parlament Roger Torrent y tres miembros más de la Mesa que dirige la Cámara catalana. La querella se sustenta en los delitos de prevaricación y desobediencia al admitir los querellados la tramitación por el Pleno de la modificación de la Ley de Presidencia de la Generalitat y Gobierno de Cataluña .

La demanda de la formación conservadora solicita con carácter «urgente» la detención , puesta a disposición judicial e ingreso preventivo en prisión sin fianza tanto para Roger Torrent, como para otros miembros de la Mesa de la Cámara como Josep Costa (Junts per Catalunya), Eusebi Campdepadrós (Junts per Catalunya) y Alba Vergés (ERC).

La querella, interpuesta esta mañana ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) , advierte de los delitos de prevaricación y desobediencia al admitir la tramitación por el Pleno de la modificación de la Ley de Presidencia de la Generalidad y del Gobierno de Cataluña, que finalmente fue aprobada por el Parlament el pasado 4 de mayo.

«A pesar de las advertencias que les fueron notificadas personalmente por el Tribunal Constitucional a los querellados, mediante las medidas cautelares acordadas en el auto del citado tribunal, éstos desobedecieron lo ordenado admitiendo a trámite la modificación ilegal», ha advertido la formación en un comunicado.

«Grave actitud provocadora»

Asimismo, el partido de Santiago Abascal señala que la ley admitida a trámite y aprobada por el Pleno había contado con el previo informe desfavorable del Consejo de Garantía Estatutarias, así como de los letrados del Parlamento catalán . Algo que, a juicio de VOX, «todavía más grave la actitud prevaricadora y desobediente de los querellados en un absoluto desprecio a la Constitución, al Estatuto de Cataluña y el reglamento del Parlamento catalán».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación