Cataluña - Política

Piden la dimisión de un consejero de CIU por afirmar que una agresión sexual no es machismo

Mireia Vehí ha cargado contra Lluis Sergi Sarri después de que este condenara el ataque, pero señalase en Facebook que está harto de escuchar la palabra «machista» por todas parte

Mireia Vehí, la diputada de la CUP que ha solicitado la dimisión de Sarri
Mireia Vehí, la diputada de la CUP que ha solicitado la dimisión de Sarri

Mireia Vehí (diputada autonómica de la CUP) ha solicitado este sábado la dimisión de Lluis Sergi Sarri (consejero portavoz de CiU en el distrito de Sants-Monjuïc) después de que este afirmara que la agresión sexual que sufrió el 1 de septiembre María Rovira no fue «machismo», sino obra de un «perturbado».

La concejal de Feminismo y LGTBI y del distrito de Sants del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, ha explicado que pedirá a CiU que tome medidas contra su consejero por sus afirmaciones.

La frase de la discordia

Esta discusión comenzó en las redes sociales, cuando Sergi Sarri escribió en su perfil de Facebook que, aunque se solidariza con María Rovira y lo que le sucedió (afirmó que era «de hijos de puta» lo que le hicieron), no cree que deba ser denominado como «machismo». «Estoy harto de oír la palabra 'machista' por todas partes. Basta, CUP, basta. Lo mezcláis todo», determinó.

«Es una agresión sexual de un perturbado, que ojalá lo encuentren y tenga la pena que le corresponde, pero ya está. Ni machista ni hostias», añade el consejero de distrito de CiU que, además, es coordinador de las JNC (juventudes de CDC) de Barcelona desde 2012.

«A ver si dejáis de contaminar los cerebros con vuestro lenguaje agresivo. Gracias», concluye Sarri, que también es vicepresidente de CDC en Sants-Montjüic y licenciado en ingeniería aeronáutica.

Las reacciones

Las respuestas no se hicieron esperar. La diputada de la CUP Mireia Vehí le contestó: «Dimisión ya de Sergi Sarri. Intolerable que aún cuestione que el patriarcado es la fuente de las violencias machistas».

La concejal de ERC en la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, Montse Benedí, también ha arremetido contra Sarri: «Hay comentarios intolerables. El machismo es un hecho. ¡Basta de banalizaciones de las agresiones sexuales!».

La concejal del gobierno municipal Laura Pérez (BComú) ha avanzado que apelará al partido de Sarri para que tome medidas contra él.

«Esperamos una respuesta contundente por parte de Convergencia. No puede ser que una persona tan joven piense que las agresiones sexuales son de locos. Hay una base machista en muchos comportamientos y en las agresiones sexuales más. ¡Las mujeres perturbadas no salen a tocar a hombres por la calle!», ha determinado

La asamblea de Barcelona en Comú de Sants también ha pedido la dimisión del consejero portavoz de CiU.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios