El líder socialista Miquel Iceta en el Parlamento de Cataluña
El líder socialista Miquel Iceta en el Parlamento de Cataluña - ABC

El PSC pide a Torrent que suspenda la sesión de investidura por no cumplir las condiciones del TC

Los socialistas proponen abrir un periódo de consultas para «analizar» la situación de bloqueo

BARCELONAActualizado:

El grupo socialista en el Parlamento de Cataluña ha presentado este martes una carta en la que pide al presidente de la cámara catalana, el republicano Roger Torrent que suspenda el pleno, ya que incumple las condiciones establecidas por el Tribunal Constitucional.

«El grupo parlamentario socialista solicita la suspensión del pleno de investidura convocado, dado que no se cumplen las condiciones establecidas por el Tribunal Constitucional», afirma la misiva, a la que ha tenido acceso ABC y que firman el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y la portavoz del grupo, Eva Granados.

Asimismo, los diputados del PSC piden que se abra un periodo de consultas con los partios presentes en la cámara para analizar la situación.

Este martes empieza con el pleno todavía convocado, ya que Torrent decidió mantener su celebración pese a que el Tribunal Constitucional (TC) advirtió que no se podía celebrar el debate sin la presencia del candidato. Junts per Catalunya, la lista del expresidente Carles Puigdemont, presentó ayer un recurso ante el TC considerando «nulas de pleno derecho» las medidas cautelares dictadas por el tribunal y el mismo Puigdemont solicitó amparo a Torrent para «preservar» sus derechos como diputado electo.

Sol- licita la suspensió del Ple d'investidura convocat, donat que no es

compleixen les condicions establertes pel Tribunal Constitucional.

s'iniciï un període de consultes amb els representants dels grups polítics amb

representació parlamentària per analitzar la situació,