El PSC pide la dimisión de Junqueras por el daño causado a la economía catalana

El secretario de organización del partido, Salvador Illa, aboga por convocar elecciones para «devolver la política a las instituciones»

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa EFE

ABC. ES

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha considerado hoy que el vicepresidente catalán. Oriol Junqueras, «ya tarda en dimitir después de haber provocado el mayor daño a la economía catalana», y ha lamentado los «gritos de Puigdemont a la prisión» que se corearon ayer en Barcelona.

En declaraciones a RAC1, Illa ha garantizado que desde el PSC «haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que no se produzca una declaración unilateral de independencia (DUI)», en vísperas de la comparecencia del presidente de la Generalitat mañana en el Parlament, informa Efe.

Ha señalado, ante una eventual DUI, que el 155 es un «artículo muy amplio y prevé un espectro muy amplio de actuaciones. Veremos si se aplica y hasta qué punto». El dirigente socialista ha defendido que «lo que hemos de hacer no es la DUI», sino convocar elecciones para «devolver la política a las instituciones».

Respecto a la manifestación de ayer convocada por Sociedad Civil Catalana, a la que asistió, Illa ha señalado que fue una movilización «muy plural y con sensibilidades muy diferentes», aunque ha lamentado los gritos de «Puigdemont a la prisión» porque eso es «cosa de los tribunales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación