El PSC pide detener la comisión del Parlament que permitiría una investidura a distancia de Puigdemont

Los socialistas advierten que las comisiones legislativas no pueden trabajar sin formarse antes un gobierno autonómico

Junts per Catalunya, la formación de Puigdemont, quiere cambiar los reglamentos para facilitar una investidura a distancia

La Mesa del parlament se reunirá el próximo martes EFE

D.C.

Los partidos independentistas siguen trabajando discretamente para facilitar una investidura del expresidente Carles Puigdemont retorciendo las normas del Parlament, sin embargo, l os diputados constitucionalistas parecen dispuestos a evitarlo .

Ayer, el grupo parlamentario de Junts per Catalunya solicitó que se designaran los miembros de la «Comisión del reglamento» de la cámara catalana, un órgano que podría hacer cambios en las normas de la cámara para permitir una investidura a distáncia del expresidente cesado Carles Puigdemont. Hoy, los diputados del PSC han recurrido esta decisión.

Según el texto presentado por los socialistas a la Mesa de la cámara catalana, los de Miquel Iceta piden al órgano rector del Parlament que no permita la constitución de esa comisión, ya que, según el artículo 59 del reglamento de la cámara , este grupo de trabajo no puede ponerse en marcha hasta que se haya producido la investidura del presidente de la Generalitat .

La comisión del Reglamento es el grupo encargado de estudiar y preparar las «reformas» en las normas que regulan el funcionamiento de la cámara, asimismo, sus «propuestas» deben ser tramitadas y votadas en el pleno, donde los independentistas tienen mayoría absoluta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación