PROCESO SOBERANISTA

Petrolis Independents, la gasolina del proceso

Una empresa catalana de estaciones de servicio «low cost» destina parte de sus beneficios a la promoción del independentismo

Una de las gasolineras de la cadena TWITTER: PETROLIS INDEPENDENTS

A. CABEZA

«Petróleo catalán con fines sociales». Así se presenta Petrolis Independents, un proyecto empresarial creado en 2014 que cuenta ya con ocho gasolineras por toda Cataluña –algunas de ellas con un «look» 100% independentista– y que tiene entre su responsabilidad social corporativa su apoyo y financiación del independentismo. «Con consciencia social», lo destacan ellos, y así lo detallan en su web.

Así, la cadena ofrece precios bajos y se está especializando en montar vistosas gasolineras plagadas de esteladas al viento y también las colocan pegadas junto a los surtidores o a las paredes de las estaciones, una decoración a la que estos días, por cierto, se le suman carteles con el «Sí» característico que han hecho suyo los partidos y entidades pro-referéndum.

Además, Petrolis Independents se jacta de destinar parte de sus beneficios a la promoción del proceso independentista. Aseguran que más de 70.000 euros invertidos en tres años . Se han usado para fomentar once proyecto económicos en esta línea, como el mecenazgo de la película documental sobre el proceso «L’endemà», la ayuda económica en campañas de Súmate o Pot Ser, aportaciones para pagar multas de los independentistas, para costear a «grafiteros» que pinten mensajes de independencia o incluso para la retirada de placas franquistas en Lérida.

Petrolis Independents es la «primera empresa de gasolineras de bajo coste que desde el primer día tributa todos sus impuestos en Cataluña y destina una parte de sus beneficios a proyectos que trabajan para que el país consiga la independencia», explican en su página web. «La independencia es lo único que garantiza el progreso social y económico del país y una mejor calidad de vida para sus ciudadanos», añaden en su portal.

«Se puede estar comprometido y hacer negocio»

«Animamos a los empresarios que creen que declarándose independentistas perderán mercado a hacerlo . Nosotros somos un claro exponente de que se puede estar comprometido ideológicamente y hacer negocio» porque, alegan, al fin y al cabo el cliente lo que busca es un buen servicio y al mejor precio .

L’Ametlla del Vallès (Barcelona) cuenta con la primera de estas gasolineras , que abrió en marzo de 2014. Ese mismo año, coincidiendo con la Diada del 11-S, se inauguró su segundo negocio, en Vic (también en Barcelona). Luego llegaron las estaciones deTárrega y Golmés-Mollerusa, ambas en Lérida. Yeste mismo año han desembarcado en Gerona, con una instalación en Torroella de Montgrí, casi a las puertas de un supermercado que, por cierto, no tardó en desvincularse de su mensaje independentista.

«Comprometidos con el país»

«Somos dos emprendedores comprometidos», detallan los impulsores del negocio en su web, que no dudan en defender que «creemos firmemente que sin un Estado propio Cataluña no es económicamente viable». «Por lo tanto, los catalanes tenemos que escoger entre si queremos ser uno de los países más potentes del sur de Europa (si no el más potente) o desaparecer integrados dentro de una España de matriz feudal y corrupta de pies a cabeza», sentencian.

Al frente de Petrolis Independents están Joan Canadell y Jordi Roset. Canadell, que se define como una persona «con ideales, sentimiento y un anhelo de país», trabajó como directivo, especialmente en el mundo de las pymes, hasta que se centró en este proyecto empresarial. Por su parte, Roset tiene un amplio bagaje en la industria textil y la crisis en el sector le obligó a reinventarse. Ahora se dedica al negocio de las gasolineras y también a la producción de vino en una pequeña bodega, cuya distribución se hace bajo el nombre de «Terra Lliure». «Rebelde e inconformista», Roset asegura que «allí donde haya personas que amen el país y luchen por él allí estaré».

A nivel empresarial, Petrolis Independents SL es una franquicia de Petro7, que es una marca del grupo de gasolineras Petrolis Roset SL, en activo desde 2007 cuando abrió su primera estación de servcio en la N-240 a su paso por Montblanc (Tarragona). Como explican sus propietarios en la web, Petro7 enfocó su negocio en la venta de carburantes «low cost» y en 2014, dentro de esta misma línea, Petro7 creó Petrolis Independents que, como las otras gasolineras, pretende ofrecer gasolina de alta calidad a bajo coste y que, a diferencia de ellas, además pretende incidir en su implicación social. Con una facturación anual de 13 millones , la firma consigue unos beneficios del 1% y destina casi la mitad de ellos a los proyectos de responsabilidad social.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación