El PDeCAT pospone hasta el miércoles 15 la aprobación de las listas

La formación quiere este tiempo ante la demanda del expresidente Carles Puigdemont, de configurar una lista unitaria del soberanismo

AFP

EUROPA PRESS

El PDeCAT ha pospuesto hasta el miércoles 15 de noviembre la aprobación de sus listas electorales ante la demanda del expresidente Carles Puigdemont, de configurar una lista unitaria del soberanismo.

Así lo han explicado fuentes de la formación a Europa Press, con lo que el PDeCAT finalmente no cerrará este sábado los integrantes de las listas como tenía previsto en el transcurso de un Consell Nacional.

Este Consell Nacional se celebrará directamente el miércoles , y no el sábado, y así lo ha informado la presidenta del órgano, Mercè Conesa, en un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press.

«Estoy convencida de que el esfuerzo por una candidatura unitaria y de país valdrá la pena. Cambiamos fecha del Consell Nacional del PDeCAT y nos damos tiempo», ha destacado la también presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La demanda de Puigdemont y de sectores del independentismo para cerrar una agrupación de electores que se presente como lista unitaria ha provocado la modificación del calendario.

La misma coordinadora general del PDeCAt, Marta Pascal, defendió el jueves, en un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, que la unidad del mundo soberanista en las elecciones del 21 de diciembre es necesaria y que estaban dispuestos a explorar «cualquier posibilidad» para hacerla posible.

Pese a todo, el partido ha celebrado los último días las asambleas territoriales para elegir a los miembros que formarán parte de la candidatura, que con toda probabilidad encabezaría el mismo Puigdemont.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación