Miquel Iceta y Núria Parlon, en una ejectutiva del PSC
Miquel Iceta y Núria Parlon, en una ejectutiva del PSC - EFE

Parlon no le disputará a Iceta la candidatura del PSC a la presidencia de la Generalitat

La alcaldesa de Santa Coloma optará a revalidar por tercer ocasiónsu mandato al frente del Ayuntamiento

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, no le disputará al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la candidatura para optar a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones.

Lo ha explicado en una entrevista de Rac1 en la que ha detallado que lo que sí quiere hacer es optar a un tercer mandato al frente de la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet, informa Ep.

Parlon disputó con Iceta las primarias para liderar el PSC en octubre y perdió pese a lograr el 46% del apoyo de la militancia, y estaba sobre la mesa la posibilidad de que fuera ella la candidata a la Presidencia de la Generalitat: Iceta ya ha anunciado que quiere ser el candidato y ahora la alcaldesa le deja libre el camino.

«No me presentaré», ha sentenciado la responsable de Política Municipal del partido, que también ha detallado que está centrada en el día a día de su municipio.

También ha recordado que Iceta planteó las primarias como un mecanismo de refuerzo del líder del partido en el Parlament: «Como ganó las primarias, debe ser el candidato del PSC en las próximas elecciones».

Ver los comentarios