Reunión de la Mesa del Parlament
Reunión de la Mesa del Parlament - EFE

El Parlament evita decidir si revoca el voto delegado de Puigdemont

El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, ha asumido el compromiso de volver a reunir a la Mesa antes del pleno de investidura del viernes. Puigdemont pudo delegar su voto en el anterior pleno, cuando estaba preso en Alemania

BARCELONAActualizado:

La Mesa del Parlament ha pospuesto en su reunión de este martes la decisión sobre si revoca o no que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pueda delegar su voto en los plenos en otro diputado de su grupo, Junts per Catalunya.

Según han señalado fuentes parlamentarias, el presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha asumido el compromiso de volver a reunir a la Mesa antes del pleno de investidura del viernes para tomar una decisión definitiva.

Por primera vez en esta legislatura, Puigdemont delegó su voto en el pleno del jueves de la semana pasada, y tanto Cs como PP han presentado sendas iniciativas para que la Cámara le revoque este voto delegado. El expresidente pudo votar estando preso en una cárcel alemana, sin embargo, tras ser peustoe n libertad, su situación puede cambiar.