Cataluña - Política

Oriol Pujol niega ante el juez su ánimo de amenazar a Carina Mejías

El exdiputado de CiU alega en el juicio por delito leve de amenazas que solo le dio su opinión con expresiones que son una «salutación habitual»

Carina Mejías y Oriol Pujol, esta mañana en el juzgado
Carina Mejías y Oriol Pujol, esta mañana en el juzgado - EFE

El exdiputado de CiU Oriol Pujol ha negado hoy que quisiera amenazar a la concejal de C's en Barcelona, Carina Mejías, que le denunció ante la Fiscalía el pasado julio por un polémico mensaje en el móvil. Pujol ha alegado que cuando le recriminó en un mensaje que quisiera indagar en los negocios de su familia se limitó a darle su opinión con expresiones que son una "salutación habitual", como "cuídate".

Pujol ha declarado esta mañana en un juzgado de Barcelona en el juicio en su contra por un delito leve de amenazas a raíz de una denuncia de Mejías, que le acusa de enviarle un "sms" el pasado 2 de julio que rezaba: "Sabia que eres una persona recargolada. Això et donarà mal viure. Cuida't" ("Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará malvivir. Cuídate").

Ante el titular del juzgado de instrucción número 29 de Barcelona, Oriol Pujol ha negado que tuviera ánimo de amenazar, ha asegurado que se limitó a dar su opinión ante una intervención de Mejías en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona que le pareció "retorcida" y ha recordado que la concejal de C's había hecho declaraciones "agresivas" contra la familia de los Pujol y que no había reaccionado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios