Obligan a una novia a quitarse una chapa de apoyo a los presos independentistas para poder casarse

El juez de Badalona que oficiaba la ceremonia le pidió que se la quitara porque no debía haber «ningún símbolo político» durante el acto jurídico

Detalle de lazos políticos, en apoyo de los independentistas encarcelados EFE

D. C.

Un juez del registro civil de Badalona pidió a una novia durante su boda que se quitara una chapa de apoyo a los políticos independentistas presos tras considerar que no debía haber "ningún símbolo político" durante el acto jurídico.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juez sostuvo en hacer su petición que "para garantizar la validez de un acto jurídico como este no tenía que haber ningún símbolo político" como el que portaba la mujer.

La novia protestó por la reclamación del magistrado, que le aseguró que actuaría de la misma manera "si la chapa fuera de VOX o del PP".

A esto, ella le replicó que "por qué había una fotografía del Rey" en la sala donde se celebraba la boda, en el registro civil de Badalona, y la secretaria judicial que estaba presente en el acto afirmó que "así lo marcaba la ley".

Ante la insistencia del juez, y a pesar de las protestas, la novia terminó por quitarse la chapa y la ceremonia pudo seguir adelante.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la mujer ha protestado por los hechos, que sucedieron ayer, 7 de mayo, y ha asegurado que presentará una denuncia por "la vulneración de sus derechos".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación