Xavier Gibert
Xavier Gibert - ABC

Nueva baja en el gobierno de Puigdemont: dimite el número dos de Cultura

Xavier Gibert, alto cargo de la Generalitat desde el primer gobierno de Mas, ha durado 15 días en el cargo

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva baja en la Generalitat después de la crisis de Gobierno que acabó tres consellers y tras el goteo de salidas en el departamento de Enseñanza y al frente de los Mossos d'Esquadra. En este caso, el departamento afectado es el de Cultura, uno de los primeros en sufrir la remodelación de Puigdemont después de que el cese de Jordi Baiget obligase a recolocar al entonces conseller de Cultura, Santi Vila, al frente de Empresa y Conocimiento.

El cargo saliente, en este caso, es Xavier Gibert, número dos de la conselleria de Cultura que ha durado en el puesto apenas quince días: asumió la secretaría general de Cultura el pasado 11 de julio, una semana después de que Lluís Puig fuera nombrado consejero de Cultura,

y hoy mismo ha dimitido. Según ha anunciado el portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, su lugar lo ocupará Maria Dolors Portús.

Gibert, que había formado parte del Gobierno de la Generalitat desde el primer Gobierno de Artur Mas, había sido secretario general del Departamento de Empresa y también del de Interior y había tenido puestos de alta responsabilidad en Territorio y Sostenibilidad y en el Instituto Catalán de la Salud.

Su sustituta, Portús, es licenciada en Geografía e Historia y suma diferentes cargos en los Servicios de Cultura de la Diputación de Barcelona y en el propio departamento de Cultura de la Generalitat, donde ha sifo jefa del gabinete técnico y del servicio de cooperación bibliotecaria.

Ver los comentarios