Moliner, momento en el que quema un ejemplar de la Constitución española
Moliner, momento en el que quema un ejemplar de la Constitución española - ABC

Moliner, periodista de TV3: «Ser catalán en España es como ser gay en Marruecos»

La polémica periodista y escritora acusa al Rey y a Rajoy de querer «cortar el cuello» de los catalanes «si destacamos»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ser catalán en España es como ser gay en Marruecos». De esta manera se ha despachado la polémica periodista de TV3 Empar Moliner en un artículo publicado, hoy en el diario regional «Ara», para criticar la anulación por parte del Tribunal Constitucional del impuesto digital que había establecido la Generalitat de Cataluña.

En el texto, Moliner además acusa al Rey Felipe, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los diversos ministros de Cultura de querer «cortarnos el cuello si destacamos», en referencia genérica de los catalanes y al mundo cultural.

La polémica periodista y también escritora carga igualmente contra la izquierda «que habla todo el día del empoderamiento del pueblo, del derecho al salario digno y del derecho a la cultura», por no haberse opuesto a la decisión del Alto Tribunal, que considera ilegal un impuesto autonómico a las compañías de servicios digitales.

Moliner, que trabaja como colaboradora fija en TV3 y Catalunya Radio, ha protagonizado en los últimos meses pasajes esperpénticos como cuando quemó un ejemplar de la Constitución en un espacio del programa matinal de información «Els matins» de TV3.

Ver los comentarios