Modifican los pasos de cebra para convertirlos en «esteladas» en diversas poblaciones de Cataluña

Una campaña en las redes sociales anima a modificar los pasos de peatones, pese a que está castigado en el Código Penal

Bandera independentista, en lugar del paso de cebra, en una localidad de Cataluña TWITTER

D. T.

Este lunes han aparecido banderas independentistas pintadas en los pasos de cebra de diversas localidades de Cataluña. Aprovechando las líneas de los pasos de peatones, activistas radicales han modificado las señales de tráfico pintando una estrella y tapando parte de las líneas en el suelo.

Como suele ocurrir en el movimiento independentista, su fin es ocupar el espacio público. En una campaña iniciada en las redes sociales de internet, para apoyar el referéndum ilegal del 1 de octubre, algunos de los pasos de cebra modificados han aparecido en Berga (Barcelona), Vilasar de Mar (Barcelona) o en San Pedro de Ribes (Barcelona).

Castigado en el Código Penal

Sin embargo, este tipo de iniciativas están penadas en el Código Penal, ya que son una alteración de las señales de tráfico que pueden suponer un riesgo para la seguridad, y se consideran delito.

Así lo recoge el artículo 385 del Código Penal:

«Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación de alguna de las siguientes formas:

1) Colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio.

2) No restableciendo la seguridad de la vía, cuando haya obligación de hacerlo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación