Mireia Boya (CUP): «Si entro en la prisión sólo saldré cuando tengamos la República»

La exdiputada de la formación antisistema declara mañana como investigada ante el juez Pablo Llarena

La esdiputada de la CUP Mireia Boya EFE

D.C.

La exdiputada de la CUP en el Parlamento de Cataluña Mireia Boya considera que si la encarcelaran por su participación en el proceso soberanista solo saldría cuando haya una «república catalana». La dirigente antisistema declarará mañana como investigada ante el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena .

En un acto en Lleida que Boya protagonizó junto a otros cargos de la formación anticapitalista, la exdiputada aseguró que no piensa renunciar «ni una coma» al programa electoral de su partido durante la declaración que deberá prestar mañana ante Llarena.

Asimismo, Boya señaló que su intención es ir «de cara» ante el magistrado y dejar claro que el primero de octubre los independentistas hicieron un referéndum y «lo ganaron». Paralelamente, agradeció las muestras de apoyo recibidas y destacó que tiene asumidos «los riesgos que hay ».

«Si se da el peor escenario, a todas las fuerzas independentistas, a todos aquellos que votaron el 1 de octubre, a todos aquellos que creen que la república es lo mejor que podemos construir para vivir mejor , les pido reaccionar políticamente con una estrategia conjunta y coordinada», concluyó.

Decenas de políticos citados en la hoja de ruta del «procés»

Después de conocer el contenido del documento «Enfocats» -la «hoja de ruta» de los secesionistas - Llarena amplió el número de políticos y líderes independentistas investigados acusados por cometer presuntos delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.

Entre los últimos nombres que se sumaron a la lista de citados a declarar están la dirigente de ERC Marta Rovira, la propia Mireia Boya -que fue presidenta del anterior grupo parlamentario de la CUP-, la exdiputada antisistema Anna Gabriel, el expresidente Artur Mas , o la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) Neus Lloveras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación