Miquel Iceta (PSC) ve «razonable» un Gobierno de concentración con todos los grupos parlamentarios

«Los gobiernos de concentración son para situaciones excepcionales», afirma el dirigente de los socialistas catalanes

El líder del PSC Miquel Iceta ABC

M.V.

El líder del PSC, Miquel Iceta , ha defendido este lunes que es «razonable» formar un Govern de concentración con todos los grupos del Parlament, pero que la iniciativa la deben tomar los independentistas porque suman mayoría absoluta.

En rueda de prensa, ha explicado que estaría abierto a esta posibilidad para hacer frente a la «situación excepcional» de Cataluña, aunque ha reconocido que es difícil. « Los gobiernos de concentración son para situaciones excepcionales y no se me ocurre otra situación más excepcional que esta . Por tanto, habría esta posibilidad», ha respondido al preguntársele por esta opción.

«El problema no es de frentes, es que tenemos un país dividido, sin gobierno, con instituciones intervenidas y con incertidumbre política. Queremos ayudar y contribuir a rebajar la tensión y sobre todo a abrir una etapa nueva», ha detallado Iceta.

Contradicciones entre PSC y PSOE

La propuesta lanzada por Iceta contrasta con la afirmación hecha esta mañana por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho este lunes al presidente del Parlament, Roger Torrent, que «no hace falta» articular frentes por los derechos y libertades en Cataluña porque, precisamente, «fueron los frentes los que han llevado a la situación actual», y hoy «sobran».

En rueda de prensa tras la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) y respecto a las palabras del líder del PSC , Miquel Iceta, que ayer llamaba a «abandonar al refugio de los bloques» y avanzar en el diálogo, Lastra ha subrayado que su partido, desde el principio, fue contrario a la política de bloques y dejó claro que no apoyaría, de ninguna manera, la investidura de un candidato independentista.

«Nosotros no tenemos nada que ver con la causa independentista, que es insolidaria» ha dicho Lastra al tiempo que ha remarcado que « ninguna bandera de izquierda es independentista . Que no nos busquen ahí». Lastra ha insistido en que el PSOE está por superar la «ruptura social» y dejar claro que «nadie está por encima de las leyes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación