Puigdemont y Millo, reunidos en el Palacio de la Generalitat, tras la toma de posesión del popular
Puigdemont y Millo, reunidos en el Palacio de la Generalitat, tras la toma de posesión del popular - INÉS BAUCELLS

Millo reitera que el Gobierno no negociará «nunca» un referéndum de independencia

El delegado del Gobierno asegura que se concentrará en resolver los problemas reales de los ciudadanos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha afirmado hoy martes que "ni hay ni habrá" ninguna negociación, ni pública ni secreta, entre los gobiernos español y catalán sobre la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña.

"El Gobierno de España no entrará nunca a negociar ni a establecer ningún tipo de mecanismo, ni público ni secreto, que afecte a hacer un referéndum de independencia", ha asegurado Millo en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a L'Hospitalet de Llobregat.

El delegado del Gobierno ha manifestado que sobre este tema "no hay margen" y que de ello son conocedores tanto el Gobierno de la Generalitat como aquellos que impulsan el proceso separatista.

Reunión pública

En cuanto a las afirmaciones del líder del PSC, Miquel Iceta,

que también este martes ha dicho que cree que Rajoy y Puigdemont se han visto, Millo no ha querido entrar a valorar estas declaraciones y se ha limitado a referirse a la petición que el presidente autonómico hizo de mantener una reunión pública con el jefe del Gobierno central.

"En su momento, el Gobierno mostró predisposición a celebrar esta reunión y ya se dijo que tendrá lugar cuando se considere conveniente y cuando los trabajos previos de preparación y de contenidos se encuentren en la situación de madurez necesaria", ha apuntado.

Millo ha dicho que el Ejecutivo central está concentrado en aportar soluciones a los problemas reales que afectan al día a día de los catalanes, como la financiación, las infraestructuras, la dependencia, la salud y la educación, y en este sentido ha enmarcado "la presencia constante de miembros del Gobierno en Cataluña, con reuniones con el Gobierno de la Generalitat, con el resto de administraciones públicas y con los agentes sociales, culturales, económicos y deportivos".

Finalmente, el delegado del Gobierno ha rechazado que haya contradicciones entre los dirigentes populares sobre el diálogo en Cataluña: "Todos estamos orientados en la misma dirección y todo lo que hacemos está pensado en poder asegurar el mejor futuro para el conjunto de los catalanes", ha sentenciado según recoge Ep.

Ver los comentarios