Cataluña - Política

Millo pide a Puigdemont «diálogo o diálogo» dentro del marco constitucional

El delegado del Gobierno en Cataluña celebra el día de la Constitución antes de reunirse esta tarde con el presidente de la Generalitat

Enric Millo, juntoa Dolors Montserrat
Enric Millo, juntoa Dolors Montserrat - ORIOL CAMPUZANO

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha pedido hoy al presidente catalán, Carles Puigdemont, "diálogo o diálogo" acerca de "todo", pero con "respeto" al marco de una Constitución que debe ser "punto de encuentro" y no una "línea roja ni una barrera".

En el Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona, Millo ha ejercido por primera vez de anfitrión en el acto central en Cataluña en conmemoración del 38 aniversario de la Constitución, horas antes de reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Precisamente, en su discurso, el nuevo delegado del Gobierno en Cataluña ha avanzado que esta tarde transmitirá al president que "el lema ha de ser diálogo y diálogo, en todo, no solo con lo que a algunos les interesa", y ha hecho un llamamiento: "No tenemos que temer al dialogo, tenemos mucho de que hablar".

"Tenemos obligación de hablar de todo sin mayor condicionamiento que el respeto al marco legal de nuestra democracia y al servicio de los catalanes. ¿Acaso no tenemos que hablar del sistema de financiación, servicios sociales, mejora del sistema educativo y sanitario e infraestructuras? Hablemos pues, sentémonos, con lealtad y responsabilidad", ha propuesto Millo.

Ha invitado a abandonar "rencores, incomprensiones y complejos" y "acabar de una vez por todas con todo lo que nos pueda dividir", ya que la Constitución es "un punto de encuentro y entendimiento, no una barrera ni una línea roja. Cataluña necesita más puentes -ha añadido- y no líneas. Las líneas crean fronteras, los puentes unen caminos", informa Efe.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios