Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña, ayer
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña, ayer - EFE

Millo acusa a la Generalitat de «malgastar» dinero con la petición de compra de unas 8.000 urnas

El delegado del Gobierno en Cataluña reitera que «jamás» se celebrará un referéndum secesionista

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha acusado a la Generalitat de «malgastar» el dinero público si el gobierno autonómico activa encargar la compra de urnas; y ha reiterado que el referéndum no se celebrará.

«No tengo constancia oficial de que el gobierno de la Generalitat haya autorizado este gasto pero, si se confirmara, sería una constatación más de su política errática en materia de gasto público», ha dicho Millo, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El delegado del Gobierno ha apuntado que «dedicar dinero público, que es dinero de todos, a un gasto innecesario, inútil y destinado a actividades que no se acabarán llevando a cabo es claramente una muy mala manera de gastar el dinero público», informa Ep.

Ha añadido que la Generalitat debería gastar el dinero en «atender las necesidades que tienen los catalanes y no para tirarlo en gastos que no sirven para nada y que no responden a ninguna necesidad».

Además, Millo ha reiterado que el referéndum independentista que propone la Generalitat no se llevará a cabo «jamás», aunque el gobierno autonómico proceda a encargar la compra de urnas.

Ver los comentarios