Marta Rovira reaparece tras su huida a Suiza: «Vivía en una prisión interna»

La secretaria general de ERC asegura estar a disposición autoridades suizas y no descarta pedir asilo, asimismo, evita renunciar a sus cargos de partido pero dice buscar un trabajo en Suiza

La dirigente de ERC Marta Rovira EFE

ABC.ES

La secretaria general de ERC, Marta Rovira , - fugada en marzo a Suiza antes de comparecer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena - reapareció este jueves asegurando estar dispuesta a entregarse a las autoridades suizas y, de ser necesario, solicitar asilo en la Confederación Helvética. La dirigente republicana comparte destino con la exlíder de la CUP Anna Gabriel, ambas llevan una vida discreta en su nuevo destino, alejadas del ojo mediático.

«Desde mi llegada, por medio de mi abogado, me puse a disposición de las autoridades suizas . Si fuera necesario hacerse oír, pediría asilo, pero este no es el caso en este momento», ha señalado la número dos de ERC en una entrevista al diario suizo Le Temps . Asimismo, Rovira asegura que si estuviera aún en España «estaría detrás de las rejas».

La exdiputada de ERC Marta Rovira ABC

En su entrevista, Rovira arremete de nuevo contra la Justicia española asegurando que en su país no podría tener «un juicio justo» . Sin embargo, se niega a reconocer que su fuga a Suiza perjudicara a los otros dirigentes independentistas que tras la vista con Llarena, fueron puestos en prisión provisional el mismo día en que ella se fugó por sorpresa.

Sin renunciar al cargo, pero buscando trabajo

«Ya no podía expresar mis opiniones políticas libremente sin el riesgo de ser procesado penalmente sin fundamento», argumenta la número dos de ERC antes de resaltar que su figura es «mucho más útil» en libertad. Sobre su situación personal -y económica- Rovira asegura que no prevé dimitir como secretaria general de ERC , y que busca trabajo en Suiza, ya que regresar a España «es una decisión a largo plazo», a la vez que indicó que finalizado el año escolar, su hija y su marido se le unirán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación