Marta Rovira: «JpC nos pide tiempo pero Cataluña necesita un Govern que se ponga a trabajar»

«Estamos a la espera de que nos propongan un candidato que aguante una investidura efectiva», sostiene la republicana

Marta Rovira JAIME GARCÍA

EFE

La secretaria general de ERC, Marta Rovira , ha afirmado este jueves que si bien JxCat les pedía ayer «tiempo» para poder desbloquear la investidura con un candidato efectivo, Cataluña «necesita un Govern que se ponga a trabajar , por lo que habrá que combinar estos dos factores de la mejor forma posible».

En declaraciones a la emisora de radio Teletaxi, la principal dirigente de ERC ha explicado que su partido está esperando «a que JpCat tome las decisiones que tiene que tomar» y ha querido dejar claro que para su partido «el nombre (del candidato a la investidura) no será un obstáculo».

«Ya lo hemos dicho siempre -ha señalado Marta Rovira-, apoyaremos el nombre que nos propongan , como ya hemos hecho con la candidatura de Jordi Sànchez», ha añadido al respecto.

La secretaria general de ERC ha recordado que JpCat y Esquerra ya han cerrado una propuesta de acuerdo de plan de gobierno para la legislatura, pero que ahora hay que negociarla con la CUP para obtener su apoyo.

Ha considerado, sin embargo, que el principal escollo ahora mismo se encuentra en las «trabas políticas y judiciales que el Estado español pone» a diputados independentistas que presentan candidatura a la presidencia de la Generalitat.

Marta Rovira ha advertido de que resulta «perjudicial para Cataluña» seguir paralizando la investidura a la espera de que no se pongan trabas judiciales a ciertas candidaturas.

«Ellos ayer nos pedían tiempo, pero el país necesita un Govern que sea efectivo y que se ponga a trabajar, por lo que tenemos que intentar combinar estos dos factores de la mejor forma posible», ha subrayado Rovira.

A la pregunta de si la solución pasa por proponer una candidatura distinta a la actual, la dirigente republicana ha indicado: «Estamos a la espera de que nos propongan un candidato que aguante una investidura efectiva , para poder ponernos a trabajar». En caso de que esto no se produzca, ha dicho Marta Rovira, «tendremos entradas de la Guardia Civil, seguiremos teniendo a los del 155 gobernando en nuestras instituciones, y cuestiones como la de la renta garantizada de ciudadanía seguirán estando paradas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación