Maragall da por iniciada la XII Legislatura con un discurso independentista y contra el «Estado español»

Durante su intervención, Maragall señala que el Estado «no saber ganar», solo sabe «humillar» y «castigar»

Ernest Maragall ha presidido la Mesa de Edad PEP DALMAU

D. TERCERO

Ernest Maragall ha dado iniciada la XII Legislatura del Parlamento de Cataluña con un discurso reivindicativo, en defensa de los ocho diputados electos que no han estado presentes y confirmando que las formaciones secesionistas seguirán defendiendo la independencia de Cataluña.

El presidente de la Mesa de Edad del Parlament, diputado de ERC y exconsejero del PSC con José Montilla, ha recordado que «es la primera vez que un pleno de constitución del Parlament se realiza con el banco del gobierno vacío» y ha tenido palabras de cariño para los tres dirigentes secesionistas en la cárcel provisional y los cinco que están huidos de la Justicia en Bélgica.

Maragall, quien ha hecho un breve repaso políticos de los últimos años, desde el punto de vista independentista, ha dicho que el «Estado español» no quiere saber «nada de soberanías compartidas» y le ha acusado de «no saber ganar», solo sabe «humillar» y «castigar».

Además, ha reiterado la intención de las formaciones secesionistas de seguir reivindicando y llevando a cabo pasos en favor de la independencia de Cataluña. «No abandonamos la vía democrática. (…) Este país será siempre nuestro», ha añadido.

Tras sus palabras, respondidas con aplausos por los diputados de las filas secesionistas, se ha iniciado la lectura de los diputados que han tomado posesión de su acta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación