Junts per Catalunya llama a no «ceder a las presiones» que quieren buscar una alternativa a Puigdemont

Desde la formación del expresidente reiteran que «El plan A, el B y el C» es Puigdemont

Carles Puigdemont sigue siendo el candidato de Junts per Catalunya a la investidura EFE

ABC.ES

«Si damos un paso en falso porque no soportamos la presión, vamos a poner en peligro el futuro de nuestros hijos », ha advertido esta mañana el portavoz y hombre fuerte de Junts per Catalunya (JpC), Eduard Pujol. Asimismo, el diputado ha rechazado «ceder a las presiones» para buscar un «plan B» al expresidente cesado.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Pujol también ha avisado de que si el independentismo se pliega a las exigencias del Estado se abrirá la puerta a que se aplique el artículo 155 de la Constitución y se intervenga la autonomía cada vez que desde Cataluña se tomen decisiones que no agraden. «El segundo paso será ceder en absolutamente todo», ha alertado.

Por otra parte, el diputado de JpC ha tachado de «festival absurdo de la arbitrariedad» los pasos dados por el Gobierno para evitar la investidura de Puigdemont y ha asegurado que en Europa «no dan crédito a lo que ven».

Sobre esta cuestión, Pujol ha sostenido que hay una crisis «de Estado» en España después de que ayer el Consejo de Estado dictara que no se puede impugnar la investidura de Puigdemont antes de que se produzca.

Pujol también ha explicado que desde el grupo de JpC están trabajando en el programa de gobierno que se presentará el próximo martes en la sesión de investidura prevista en la cámara y ha restado importancia a la falta de reuniones conjuntas de todas las formaciones independentistas para trazar una estrategia conjunta. «Espero que tengamos Govern y no tengamos unas segundas elecciones », ha concluido Pujol, que concurrió en las elecciones del 21 de diciembre como número ocho por Barcelona y que también se ha descartado a sí mismo como un eventual sustituto de Puigdemont.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación