Junqueras propone combinar una presidencia «simbólica» para Puigdemont con una «ejecutiva»

El exvicepresidente cesado propone un Gobierno de la Generalitat bicéfalo que «combine» una presidencia legítima con una ejecutiva.

El líder de ERC, Oriol Junqueras | Vídeo: Puigdemont admite que él también puede dudar EFE

ABC.ES

El exvicepresidente de la Generaliat, Oriol Junqueras , ha propuesto hoy «repensar» la presidencia del Gobierno autonómico planteando un Ejecutivo bicéfalo. « Las circunstancias puedan obligar o impedir que esa presidencia sea efectiva . Y que se deba combinar una presidencia legítima, aunque simbólica, con una ejecutiva», ha señalado el republicano en una entrevista con «Diario 16» desde la prisión de Estremera.

Preguntado por si puede ser presidente desde la prisión de Estremera, donde está encarcelado desde el 2 de noviembre de 2017, admite que tiene las mismas dificultades que una Presidencia desde Bélgica: «La prisión tiene muchas limitaciones. Vendría a ser lo mismo» .

Junqueras también asegura que ve con respeto las posiciones de Puigdemont , aunque admite que en ocasiones hay puntos de vista distintos, pero evita polémicas y concluye que «hay que poner las luces largas, a menudo las cortas no te dejan ver todo el recorrido ni un horizonte».

Asimismo, el líder republicano ha reivindicado que ERC ha logrado un gran resultado en las elecciones del 21 de diciembre pese a no haber sido la fuerza más votada y ha recordado que ha ensanchado su base de votantes, concluyendo que «la victoria del independentismo y la derrota del 155 no se explica sin ERC ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación