Julian Assange presume de «ayudar a proteger» la web del 1-O

El fundador de Wikileaks ha convertido el referéndum independentista en su nuevo caballo de batalla

Julian Assagne, en la embajada de Ecuador en Londres Efe

ABC. ES

El polémico fundador de Wikileaks, Julian Assange, parece haber convertido el referéndum independentista en su nuevo caballo de batalla y lleva ya unos cuantos días haciendo gala en las redes sociales de un independentismo sobrevenido que le ha llevado incluso a enzarzarse con el escritor Artur Pérez Reverte.

No contento con la refriega dialéctica, Assange ha ido más allá y ha de «ayudar a proteger» la web creada por el gobierno de la Generalitat para informar sobre el referéndum sobre la independencia de Cataluña que quiere celebrar el 1 de octubre y que está suspendido por el Tribunal Constitucional.

«Tenemos mucha experiencia parando la censura abusiva. Estoy contento de ayudar a proteger los derechos de publicación de la web del referéndum de Cataluña», ha publicado Assange en su cuenta de Twitter.

Ayer mismo, la Guardia Civil cerró por orden judicial la web oficial del referéndum, aunque poco después el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, difundió a través de las redes sociales dos nuevos dominios para acceder a la página.

En las últimas semanas, Assange se ha significado por sus tuits en favor del referéndum en Cataluña, que ha definido como el acontecimiento político «más importante» del año en Occidente. Unas palabras que no han quedado sin respuesta y que incluso el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha agradecido desde su cuenta de Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación