Inés Arrimadas: «Ni Puigdemont será presidente, ni Cataluña será independiente»

La líder de Ciudadanos exige a los independentistas un proyecto con soluciones realistas, legales y para todos los catalanes

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, esta semana en el Parlament EFE

D.C.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas , ha pedido este jueves a los partidos independentistas que reconozcan abiertamente que el candidato de Junts per Catalunya (JpC), Carles Puigdemont, no va a ser, de nuevo, jefe del Ejecutivo catalán . «Me gustaría que los partidos separatistas reconozcan en público lo que dicen en privado », ha dicho Arrimadas en una entrevista con Catalunya Ràdio en la que ha enfatizado que ni el exalcalde de Girona volverá a la Generalitat ni Cataluña romperá con el resto del Estado.

Preguntada sobre los mensajes que Puigdemont remitió al diputado de ERC Toni Comín dando por concluida la «hoja de ruta» independentista, Arrimadas ha insistido en que ese proyecto no dará los «frutos» que han prometido los secesionistas. Finalmente, ha exigido a los partidos soberanistas que renuncien a la «obsesión independentista» y ha pedido que busquen un camino «realista», legal y que interpele a todos los catalanes.

«La estatua ha sido el Gobierno»

Arrimadas también ha replicado esta mañana al dirigente del PPC, Xavier García Albiol, que quien ha hecho de «estatua» durante «muchos años» ante la situación de Cataluña ha sido el Gobierno nacional, y ha insistido en que no presentará candidatura al no contar con la mayoría suficiente.

Arrrimadas en los estudios de Catalunya Ràdio CATALUNYA RÀDIO

Este lunes, Albiol reclamó a Ciudadanos que dejara de ser «una estatua» y aprovechara la división que la suspensión del pleno de investidura de Carles Puigdemont provocó dentro del independentismo para proponer un candidato constitucionalista.

«Quien ha hecho de estatua ha sido el Gobierno durante muchos años. Si no hubiese hecho de estatua, no hubiésemos llegado hasta aquí. El PP, en lugar de hacer autocrítica, ataca a Ciudadanos », ha dicho Arrimadas al ser preguntada por las palabras del líder del PPC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación