Inés Arrimadas: «¿No hay nadie que se atreva a decirle a Puigdemont que no volverá a ser presidente?»

La dirigente de Ciudadanos en Cataluña señala que cuando se forme un nuevo Gobierno de la Generalitat «nadie se va a acordar de Puigdemont en cuatro días»

«El procés ha sido un auténtico fracaso», advierte la jefa de la oposición en Cataluña

La dirigente de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. CIUDADANOS

MIQUEL VERA

La presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas , ha lamentado hoy que el entorno del expresidente cesado Carles Puigdemont sea incapaz de decir en público lo que dicen en privado : que no repetirá al frente de la Generalitat . «¿No hay nadie que se atreva a decirle a Puigdemont que no volverá a ser presidente?», ha asegurado en declaraciones a la prensa tras visitar un hospital en Granollers (Barcelona).

Asimismo, la también líder de la oposición en el Parlamento catalán ha señalado que aunque los secesionistas se inventen o modifiquen leyes para facilitar una ivnestidura del exalcalde de Gerona, este no podrá ser presidente de nuevo. «Lo sabe todo el mundo menos él. ¿Nadie se atreve en su entorno a decírselo?» , ha agregado antes de exigir a los independentistas que digan públicamente que el expresidente no puede participar en un debate de investidura.

«El único que no quiere que se acabe el 155 y gobernar de verdad es el señor Puigdemont. Hasta sus compañeros de lista le tienen que decir que forme un Gobierno. Todo el mundo sabe que al único al que le interesa alargar y que no acabe el 155 es a él porque sabe que cuando haya Gobierno, de él no se va a acordar nadie en cuatro días», ha agregado Arrimadas preguntada sobre la carta enviada hoy por varios exconsejeros cesados desde la prisión de Estremera en la que piden al exalcalde que facilite la formación de un nuevo Ejecutivo .

Finalmente, Arrimadas ha concluido que si sigue vigente la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y la intervención de la Generalitat es por culpa de los independentistas . «Queremos que la realidad de los catalanes vuelva a ser prioritaria en la política catalana», ha agregado la dirigente de Ciudadanos antes de lamentar que problemas como las urgencias hospitalarias o los colegios en barracones estés excluidos de la agenda política de la comunidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación