Inés Arrimadas critica que la huelga feminista reivindique «luchar contra el capitalismo»

La dirigente de Ciudadanos confirma que no secundará el paro organizado para este jueves 8 de marzo por las organizaciones feministas

Imagen de una protesta feminista ABC

ABC.ES

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas , ha reiterado hoy que no participará en la huelga feminista convocada para este jueves 8 de marzo , Día de la Mujer Trabajadora, porque «está pensada para luchar contra el machismo, pero también contra el capitalismo».

«No hay duda: llaman a luchar contra el patriarcado, el machismo y el capitalismo », último aspecto que no comparte su formación y tampoco ella a título personal, ha explicado este martes en una entrevista con TVE. Asimismo, la líder de la oposición en el Parlament ha apuntado que su partido prefiere «concretar medidas» a favor de la igualdad.

En este sentido, Arrimadas ha resaltado la ampliación del permiso de paternidad que el partido naranja pactó con el PP. Paralelamente, ha explicado que Ciudadanos se sumará a varios actos y manifestaciones relacionados con la huelga, aunque el presidente del partido, Albert Rivera , no participará en las marchas organizadas por las feministas.

«Todas las mujeres queremos la igualdad y que cada uno sea libre de expresarlo como quiera», ha concluido la dirigente de Cs antes de referirse a los mensajes con insultos y amenazas que ha recibido a través de plataformas como Twitter. «Una amenaza de muerte o un comentario de enaltecimiento del terrorismo es lo mismo en una carta que en redes sociales», ha apuntado al argumentar la toma de «medidas» contra que este tipo de prácticas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación