Inés Arrimadas
Inés Arrimadas - EFE

Inés Arrimadas (C's) asegura que a los independentista «les incomoda» el diálogo

La líder de Ciudadanos en Cataluña subraya la necesidad de reformar España para desencallar la situación

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido hoy al Gobierno que abra el diálogo con la Generalitat, lo que pondrá «en evidencia» a los independentistas, a los que «les incomoda» el diálogo, y ha insistido en la necesidad de reformar España para desencallar la situación en esta comunidad.

En declaraciones a RNE, Arrimadas ha defendido que hay que abrir el diálogo con la Generalitat de Cataluña para poner en evidencia al president Carles Puigdemont, al Govern y a los independentistas, que no tienen «ninguna voluntad de diálogo» y solo quieren «romper» con España, como demuestra el hecho de que Puigdemont haya rechazado participar en la conferencia de presidentes autonómicos.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha recalcado la necesidad de reformar España para desencallar la situación en esta comunidad autónoma y, en este sentido, ha criticado el «talante» del Gobierno del PP en los últimos cuatro años, que «no ha hecho nada» pese a tener mayoría absoluta, ha dicho.

Por ello, Arrimadas ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a abordar las reformas, más allá de una «política de gestos» como pueda ser el nombramiento de Enric Millo como nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, al que ha deseado «mucha suerte y aciertos» en su nuevo cargo.

Arrimadas, por otro lado, ha apreciado un «agotamiento» y un «cansancio» del independentismo, como demuestra a su juicio los últimos sondeos, ya que el proceso soberanista «no puede avanzar», porque «no es una vía».

Ver los comentarios