Iceta ofreció a Borrell ir de número 3 en la lista del PSC, pero el exministro lo rechazó

Según el primer secretario del PSC, Borrell «ya no aspira a ningún mandato representativo»

Borrell, durante la manifestación del pasado domingo en Barcelona EFE / Vídeo: Iceta asegura que las elecciones son la gran oportunidad para cambiar el rumbo de la política catalana

AGENCIAS

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, confirmó este martes que le ha ofrecido a Josep Borrell que forme parte de su candidatura en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña, pero agregó que el exministro lo ha rechazado.

Iceta comentó, en declaraciones en RNE recogidas por Servimedia, que tras la manifestación del pasado domingo en Barcelona ofreció a Borrell ir en su candidatura de número 3 -por reglamento interno el número dos tiene que ser una mujer-, pero explicó que el también expresidente del Parlamento Europeo le respondió negativamente, aunque le ayudará «en lo que haga falta».

El líder de los socialistas catalanes reconoció que no es la primera vez que se lo ofrece y que «nos dice que no», porque Borrell está en una etapa de su vida en la que «ya no aspira a ningún mandato representativo» y su etapa de «político en activo» ya está «cerrada». Sin embargo, remarcó, el exdirigente socialista está «activo en la política» y contribuirá al «debate» en aquello por lo que crea.

Iceta afirmó que «hubiera sido un magnífico triunfo» que Borrell le acompañara y que por eso le hizo la propuesta el domingo «aprovechando un momento de cierto entusiasmo» tras la manifestación en la que tanto se le aplaudió. Descartó que pueda convencerle, porque «cuando tiene una decisión tomada, es muy difícil convencerle de lo contrario».

Por otra parte, el líder del PSC admitió que no sabe «qué ha ido a hacer» el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, en Bruselas, y que se le hace «muy extraño que vaya a pedir asilo», porque sería «una cosa totalmente extemporánea y que no iba a recibirla».

Se le hace «tan tan tan increíble» que Puigdemont y cinco consejeros de su Gobierno hayan viajado para pedir asilo que no se lo acaba de creer y espera que haya una “explicación” en la rueda de prensa convocada para este mediodía en Bruselas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación