poster Vídeo
Miquel Iceta, durante su intervención en el Parlament - EFE

Iceta a Mas: «No a la independencia, no a la ilegalidad, no a usted como presidente»

El socialista invita a Artur Mas a marcharse

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, cree que el momento político de Artur Mas «ya ha pasado» y le ha invitado a marcharse porque no puede garantizar ni la estabilidad, ni el buen gobierno ni capacidad de negociar" que necesita Cataluña. «No a la independencia, no a la ilegalidad, no a usted como presidente», ha concluido.

Iceta, en su intervención en la sesión de investidura de Mas, ha acusado a éste de estar dispuesto a todo con tal de volver a ser presidente. «Su discurso de ayer solo iba dirigido a los 10 diputados de la CUP necesarios para obtener la mayoría en la investidura, pero tampoco ha servido», ha dicho el socialista, quien ha reprochado al convergente que quiera pactar con independentistas un proyecto secesionista mientras más de la mitad de los catalanes no quiere la ruptura.

Considera que, para Mas, ha llegado la hora de marchar, porque lo contrario es síntoma de debilidad del mismo proceso secesionista. «Su momento político ha pasado, se lo digo con respeto. Su candidatura no permite el avance que el país necesita», ha dicho, tras recordar que en 2010 CiU obtuvo 62 diputados, los mismos que tiene ahora Junts pel Sí, pero con ERC. El socialista afirma que se han perdido cinco años. «Catalluña necesita estabilidad, buen gobierno y capacidad de negociar. Y usted no tiene nada de eso».

Ha cuestionado los juegos de palabras de los independentistas, que ahora hablan de desconexión de las instituciones españolas en lugar de declaración unilateral de independencia. «No a la independencia, no a la ilegalidad, no a usted como presidente», ha concluido.

Ver los comentarios