El líder del PSC, Miquel Iceta
El líder del PSC, Miquel Iceta - EFE

Iceta: «Entre Rajoy y nuevas elecciones, prefiero elecciones»

El dirigente catalán asegura que «hablará esta semana» con Fernández, aunque el encuentro no está convocado aún

BARCELONAActualizado:

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que se reunirá esta semana con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, para trasladarle la negativa de su formación a facilitar un gobierno del PP y su «clara» posición de que «entre Rajoy o nuevas elecciones, nuevas elecciones».

Iceta ha comparecido ante los medios en rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión de la ejecutiva del PSC y dos días después de haber sido reelegido en las primarias de los socialistas catalanes, en las que venció a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y viceprimera secretaria del PSC, Núria Parlon.

El dirigente ha señalado que «hablará esta semana» con Fernández, aunque el encuentro no está convocado aún y se evitará dar una fecha para «trabajar sin necesidad después o antes de decir grandes cosas».

Pero sí ha dejado claro que a él seguirá «insistiendo» en que el PSOE «mantenga su posición acordada en el comité federal de votar no a Rajoy» y que el PSC se mantiene en esa postura «por coherencia», y ante la disyuntiva «entre dar apoyo a Rajoy o nuevas elecciones», ha sido tajante: «Nuevas elecciones».

«Yo quiero votar 'no' y que se vote 'no'. Si el PSOE decide abstenerse puede encontrar diversas maneras de hacerlo, pero no estamos aquí ahora. Estamos diciendo que lo que le conviene al PSOE y a España es que el PSOE vote 'no', porque si el PSOE deja gobernar a Rajoy, tendremos el peor de los gobiernos posibles y una oposición con graves dificultades para ejercer su papel. Para España, lo mejor es votar 'no' a Rajoy», ha asegurado