La CUP hurga en la herida convergente del «caso Palau»

La exdiputada antisistema Eulalia Reguant ve probada judicialmente la corrupción en Convergència y pide seguir «levantando alfombras»

La exdiputada de la CUP Eulàlia Reguant en el Parlament EFE

ABC.ES

La sentencia del «caso Palau» cae como un jarro de agua fría en uno de los momentos más delicados de las negociaciones que realizan los independentistas tras las elecciones autonómicas del 21-D. Según fallo, se considera probado que Convergència cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares, algo que le hecho valer la condena inmediata de la CUP.

Los antisistema vinculan directamente la condena del caso -que pesa sobre los hombros de CDC- con el PDECat, la «nueva» formación creada por Artur Mas y Carles Puigdemont . Según la exdiputada de la CUP Eulàlia Reguant «las sombras sobre el PDECat continúan» y es taxativa en señalar que «quede probada judicialmente la corrupción en Convergència».

En declaraciones a los medios tras conocerse la sentencia sobre el expolio del Palau de la Música , Reguant ha destacado la importancia de que esta sentencia judicial considere probada las prácticas corruptas de los convergentes a costa de una de las instituciones artísticas más prestigiosas de Cataluña. Asimismo, Reguant ha señalado que quedan «ciertos peros» sobre los que «los responsables actuales del PDECat deben dar explicaciones».

Finalmente, la hoy concejal del Ayuntamiento de Barcelona ha apostado por «seguir trabajando para ser limpios, para levantar alfombras y seguir denunciando un sistema de partidos que ha servido para trabajar con connivencia con las élites». No obstante, los antisistemas siguen negociando con Puigdemont y ERC para poner en marcha la legislatura surgida tras las elecciones del pasado 21-D y reactivar la «hoja de ruta» de los separatistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación