Los hosteleros del Pirineo invitan a víctimas de la «represión» policial en Murcia a vacaciones gratis

La iniciativa surge como respuesta a la invitación de los hoteleros murcianos a los policías que actuaron en Cataluña durante el 1-O

Imagen del Pirineo catalán ABC

ABC.ES

Un grupo de hosteleros agrupados bajo el paraguas de la plataforma «Pirineus con ellos» invitará a pasar unos días en el Pirineo catalán a los murcianos afectados por las actuaciones policiales que contestaron las protestas contra las obras del AVE en la ciudad . Sin embargo, esta iniciativa también surge como respuesta a la campaña de los hoteleros murcianos para premiar con vacaciones gratis a los agentes que participaron en el operativo policial contra el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña .

Los impulsores de la plataforma han propuesto a los establecimientos de las comarcas del Alt Urgell y la Cerdanya que inviten a los ciudadanos de Murcia que protestaron contra la construcción de un muro que debía facilitar la llegada del AVE partiendo la ciudad en dos .

Según Pep Lizandra, uno de los promotores de la iniciativa, desde este viernes pasado se han sumado a la plataforma más de una veintena de hoteles y restaurantes de las dos comarcas.

Para los creadores de la plataforma, su objetivo es «promover» la solidaridad con grupos sociales o entidades que hayan sido «víctimas de la represión» por defender derechos colectivos. La idea inicial es ofrecer alojamiento gratuito, actividades deportivas y culturales o menús a los miembros de la plataforma Pro-soterramiento de la Vías de Murcia.

Sin embargo, la propuesta de los hosteleros catalanes ha sido interpretada como una reacción al polémico ofrecimiento hecho por una asociación hotelera de Murcia, que decidió regalar estancias en sus establecimientos a los policías y guardias civiles que se desplazaron a Cataluña durante el referéndum del 1-O.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación