El portavoz del PDECat, Francesc Homs
El portavoz del PDECat, Francesc Homs - EFE

Homs pide al PSOE que se aleje de la actitud «franquista» del PP y C's

Homs ha asegurado que confía en que algunos grupos parlamentarios como Podemos no apoyarán el suplicatorio

BARCELIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Partit Demòcrata Europeu Català (PDECat) en el Congreso, Francesc Homs, ha pedido hoy al PSOE que se aleje de la actitud «franquista» del PP y de Ciudadanos (C's) en contra de la consulta soberanista del 9N de 2014.

En una visita a Sabadell (Barcelona), junto a la diputada sabadellense Lourdes Ciuró, donde se han reunido con representantes del sector textil de la comarca vallesana, Homs ha emplazado al PSOE a aclarar cuál será su posición ante el suplicatorio tramitado por el Tribunal Supremo para actuar penalmente contra el jefe de filas del PDECat en Madrid por su papel en el 9N de 2014, informa Efe.

Según Homs, el PSOE tendrá que decidir «si hace seguidismo de aquellos que no han superado el franquismo desde el punto de vista de cómo actuar ante los que piensan diferente».

Homs ha asegurado que confía en que algunos grupos parlamentarios como Podemos no apoyarán el suplicatorio, aunque PP y Ciudadanos sí lo harán.

«Tienen esta cultura antidemocrática de pensar que aquel que ha puesto urnas merece ser juzgado como si fuera delincuente», ha apuntado.

Por este motivo, ha asegurado que habrá que ver si el PSOE «se pone al lado de las tesis de Ciudadanos y el PP», que, ha dicho, «son aquellos que no han superado el franquismo desde el punto de vista de cómo actuar ante aquellos que piensan diferente».

Ver los comentarios