Cataluña - Política

Homs cree que el TC y el Supremo quieren meter miedo en la fase final del proceso

«Hoy, en que se aprueba la hoja de ruta que pone rumbo definitivo a la fase final del proceso, envían dos misiles para intimidar», asegura el exconsejero durante la consulta del 9-N

Francesc Homs, el pasado septiembre, en Madrid tras declarar ante el TS
Francesc Homs, el pasado septiembre, en Madrid tras declarar ante el TS - JAIME GARCIA

El diputado del Partit Demòcrata Europeu Català (PDECat) Francesc Homs cree que tanto el Tribunal Constitucional (TC) como el Tribunal Supremo (TS) están intentando "meter miedo" ahora en que se entra en la "fase final del proceso" independentista. El exconsejero durante el 9-N ha respondido así a los últimos pasos del Supremo de tramitar el suplicatorio para actuar penalmente contra él por su participación en la consulta y a los del TC de avanzar la actuación contra Forcadell por desobediencia.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a una conferencia del exconsejero Andreu Mas-Colell en el foro Barcelona Tribuna, el exportavoz del Govern valoró la decisión de tramitar el suplicatorio para actuar penalmente contra él por dos delitos, desobediencia y prevaricación, tal y como le ha solicitado el instructor del caso en el alto tribunal.

El diputado ha recordado que hoy en el Parlament "se aprueba la hoja de ruta que pone rumbo definitivo a la fase final del proceso y el día que se vota esto en el Parlament envían dos misiles, uno el TC y el otro el Supremo, para intimidar", ha asegurado Homs.

"Cuanta más alta sea la pena que nos intenten imponer, más grande será nuestra victoria, la del pueblo de Cataluña", ha sentenciado el exportavoz del Govern, que ha tildado de "inusual" la "velocidad" del Supremo en actuar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios