El PSC homenajeará a Carme Chacón este lunes en el primer aniversario de su muerte

También se prevé un acto de recuerdo a la que fue ministra de Defensa en el Congreso el martes

Chacón, en una imagen tomada en 2015 JUAN MANUEL SERRANO ARCE

D. C.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, encabezará este lunes a las 12.30 un acto del PSC en memoria de la que fue concejal, diputada y ministra socialista Carme Chacón , fallecida hace un año de forma repentina a los 46 años. El acto se hará en la nueva sede del PSC -Casal Socialista Joan Reventós-, participarán dirigentes del partido, encabezados previsiblemente por Miquel Iceta, y familiares de la exministra, y allí se anunciarán otras iniciativas en torno a su legado político.

Uno de los gestos del partido para recordar la figura de la política catalana será bautizar la sala de prensa de la nueva sede con el nombre de Carme Chacón . Según fuentes socialistas, será en un acto sencillo y cercano que se llevará a cabo al mediodía, tras la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva.

Así, el PSC tendrá tres espacios dedicados a símbolos del socialismo catalán : la sala de prensa para Chacón ; el auditorio lleva el nombre del exministro asesinado por ETA Ernest Lluch; y la sede entera, el del fundador del partido Joan Reventós.

Paralelamente, el PSC prepara un libro sobre la trayectoria profesional de Chacón que contará con recopilaciones de intervenciones y discursos, acompañados de las fotografías más icónicas de la exministra de Vivienda y de Defensa.

Recuerdo en el Congreso

Iceta y otros dirigentes del PSC también participarán en otros homenajes a Chacón que prepara el PSOE y varias instituciones en las que estuvo implicada. Entre ellos, se ultiman un gran acto en el Congreso el martes 10 de abril en el que se prevé que participen figuras destacadas del PSOE, que quieren homenajear a Chacón y recordarla en el primer aniversario de su muerte.

El corazón de Carme Chacón sufría una enfermedad congénita y el 9 de abril de 2017 dejó de latir mientras la exministra estaba en su domicilio de Madrid. Díez días después de la muerte de Chacón, el PSC ya le rindió homenaje en un multitudinario y emotivo acto en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, al que acudieron los entonces candidatos a las primarias del PSOE Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación