La hija de Montull y la antigua Convergència recurrirán la sentencia del «caso Palau»

La sentencia fija para Millet nueve años y ocho meses de cárcel y para el extesorero de CDC cuatro años y cinco meses

La CUP mete el dedo en la «llaga» de los convergentes en plenas negociaciones tras las elecciones del 21-D

Millet durante una sesión del juicio del «caso Palau» Archivo

ABC.ES

La sentencia del «caso Palau» anunciada hoy en Barcelona sacude las antiguas élites de la capital catalana, que se han apresurado a anunciar su intención de presentar recursos para defender su «inocencia» ante una condena que supone una «causa general» a toda una era.

Poco después de anunciarse el fallo judicial, el abogado y excoordinador de régimen interno de Convergencia, Francesc Sánchez , ha apuntado que la extinta formación -de la que emana el PDECat de Carles Puigdemont - recurrirá la sentencia porque a su parecer la juez del caso «ha comprado la idea de la Fiscalía».

En declaraciones a los periodistas desde las puertas del Palacio de Justicia de Barcelona Sánchez ha anunciado que los nacionalistas recurrirán tanto la condena al extesorero de CDC Daniel Osàcar como la que castiga al partido por recibir 6,6 millones de euros con unas mordidas que según explicó el propio Jordi Montull -cabeza visible de la trama junto a Fèlix Millet- llegaron a ser del 4%.

En la sentencia conocida hoy la Audiencia de Barcelona considera probado que los convergentes cobraron más de seis millones de euros en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana que la constructora Ferrovial pagaba en concepto de patrocinios culturales pero que finalmente llegaban al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública .

El esperado fallo a uno de los casos de corrupción más sonados del antiguo «oasis catalán» llega ocho años y medio después de que los Mossos d'Esquadra irrumpieran por primera vez en el Palau de la Música, una de las instituciones artísticas más elitistas de la capital catalana , y tras un juicio que ha durado cuatro meses y medio con 16 acusados y una cincuentena de sesiones.

La hija de Montull también recurrirá

Otra de las condenadas, Gemma Montull -exdirectora financiera del Palau de la Música Gemma Montull e hija Jordi Montull- también ha expresado rápidamente su tristeza por una sentencia que ha considerado «muy injusta» y por la que deberá cumplir cuatro años y medio de cárcel.

En declaraciones a los medios desde las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha explicado que sus abogados estudiarán presentar un recurso porque defiende que es inocente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación