Cataluña - Política

De Guindos: «Junqueras sabe perfectamente que la independencia es imposible»

El vicepresidente catalán replica: «De Guindos sabe que la independencia es inevitable»

El ministro español en funciones de Economía, Luis de Guindos,
El ministro español en funciones de Economía, Luis de Guindos, - EFE

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha dicho hoy que ha hablado con el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, sobre la independencia de Cataluña y que él «sabe perfectamente que la independencia es imposible».

En una entrevista en Rac1, De Guindos ha explicado que ha hablado sobre la independencia de Cataluña con Junqueras y ha asegurado que cree que «él sabe que la independencia de una región en Europa es imposible».

El ministro ha dicho que ésta es su percepción sobre el tema porque, además, ha asegurado que «la independencia de Cataluña es imposible».

Ha insistido en que cuando uno habla con las instituciones comunitarias, con los inversores y, con todo el planteamiento general que existe en Europa y en el mundo, «la gente no podría entender nunca que se produjera la independencia de Cataluña».

Por su parte, el vicepresidente del Govern y presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha replicado hoy al ministro de Economía en funciones: «De Guindos sabe perfectamente que la independencia de Cataluña es inevitable».

Desde Twitter, Junqueras no ha tardado en contestar: «De Guindos sabe perfectamente que la independencia de Cataluña es inevitable. Lo deduzco de las conversaciones con él».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios